De huracán a transformación personal 🍃
- daysumorles
- Jul 16, 2024
- 2 min read
A pesar de los avances tecnológicos y lo mucho que podamos prepararnos, siempre hay algo que nos sorprende y nos deja vulnerables. Y eso fue exactamente lo que ocurrió la semana pasada con el Huracán Beryl.
Los huracanes, con su intensidad y poder avasallante, nos obligan a detenernos, reevaluar nuestras prioridades, proteger lo más importante, buscar refugio y mantenernos fuertes en medio de la adversidad.
¿Te suena similar a lo que pasa durante un proceso de transformación personal?
¡Es que es igualito!
Las tormentas personales, tormentas interiores o pruebas espirituales. Es una sensación comparable a enfrentarse a un huracán.
Sientes que pierdes el piso porque estas tormentas (y ya no hablo de catástrofes naturales), derriban estructuras y viejas creencias, nos invitan a revisar patrones de comportamiento e incluso a terminar relaciones que nos limitan.
Sí, son experiencias desafiantes, dolorosas y llenas de incertidumbre, pero son necesarias para limpiar y renovar nuestras vidas.
Enfrentar nuestros miedos, aceptar la vulnerabilidad y permitirnos sentir el caos interno es fundamental para el crecimiento personal. Pues cuando nos damos el permiso de buscar refugio interior, podemos reflexionar y prepararnos para construir algo más fuerte y auténtico.
Cualquier evento, por más turbulento que parezca, siempre es una oportunidad para evolucionar. Porque así como un huracán limpia la Tierra, nuestras propias tormentas limpian nuestras vidas siguiendo el camino que traza nuestra alma, preparándonos para nuevas y mejores posibilidades.
Se descansa durante la tormenta, como hacen las mariposas para no mojar sus alas y después comienza lo bueno: el proceso de reconocimiento y reconstrucción. Ese momento de evaluar qué ha quedado, re-conocer los recursos disponibles y comenzar a renovar-nos y reconstruir-nos.
La experiencia se convierte entonces en una gran victoria porque ahora tenemos una visión más clara de nuestras capacidades, valores y estamos fortalecidos con mayor sabiduría y valentía para enfrentar nuevas tormentas.
La vida es indetenible, justo como las fuerzas de la naturaleza. Confía en tus procesos, que de toda experiencia se aprende y se crece.
Regálate unos minutos y reflexiona, ¿Qué ha limpiado el huracán para ti?
Te invito a encontrar por los menos 2 cositas positivas.
Así que si aún estás sin servicio eléctrico y sientes que esta situación te sobrepasa, dale click aquí abajo y te regalo una sesión de 30 minutos. Te escucho y juntos le damos la vuelta a como se esté moviendo esto para ti ⬇️
Comments